ZapatillasPorElMundo: Conocidos por el mundo...

Viajar tiene una connotación especial para mí,... me aporta un "no se qué, que no se yo"... algo que me cuesta explicaros.

Tengo que reconocer que no es que me suponga mucho esfuerzo a mí hablar y conocer a gente... la verdad es que soy lo que comúnmente se conoce como "de palabra fácil",... me encanta comunicarme, hablar con gente, vivir momentos de confidencialidad....

No se si os habrá pasado alguna vez, pero cuando estás por un pueblo de esos remotos del mundo, y de repente, te encuentras con "otro guiri" se te enciende la luz milagrosamente y se desata un momento de amiguitis aguda (que para los que no conozcáis esta enfermedad, en el diccionario de Ana, dícese de ese momento, en el que se desata casi de forma inmediata, un buen rollo tremendo, donde parece que conoces de toda la vida a la persona que tienes delante, y donde te ves a tí mismo contando detalles que a tu gente en el día a día no lo haces)...

Quizá gran parte de culpa la tenga que vives experiencias que te ponen a míl (hablo viajando por India, por china, por áfrica...) y también que te relaja el saber que la persona que tienes delante, en el peor de los casos, no la volverás a ver, .. .da igual lo que digas, da igual lo que piense... Os parecerá una paranoia, pero son geniales estos momentos de desahogo...

Casualidades de la vida, de muchas de estas experiencias he sacado grandes conversaciones, momentos de un alto nivel de confianza, y...  grandes tesoros: AMISTADES que con el paso del tiempo, aún hoy se mantienen...

India.. Hemos viajado allí un par de veces y siempre es un país que nos cautiva. Conocimos a muchísima gente especial... Por ejemplo a Alicia una españolA (ex-monja) que se enamoró de Chiku (un indi). Hoy regentan un hotel en Varanasi (GAMPATI HOTEL).. Con ellos estuvimos hablando varias horas... Su historia es impresionante y forman un equipo estupendo. No es fácil la vida de Alicia allí, pero es una persona muy fuerte...

De ruta por Monte Abú, nos encontramos con dos matrimonios que estaban de fin de semana allí. Lo que comenzó siendo un picnic, acabó en una jornada de visita por todo Monte Abú y todavía hoy se mantiene gracias al facebook... 
En el día a día, te encuentras con gente estupenda, que te enseña su mejor sonrisa y te muestran y te dan todo, el nos mostraba con orgullo su imprenta... esto fue en Jaipur.
 Jugando una partida...
O haciendo cola para hacerse fotos con nosotros... es simpático la verdad, pero debemos de estar en medio millón de álbumes de fotos....(Amber)
Gracioso como ninguno y encima hablaba perfectamente español... se quedó triste porque no le compré nada.... así que me insistió que le tenía que dar dos besos para que su tristeza desapareciera.. Anda que no sabe!!!
Dos días en Varanasi juntos, y la convivencia de un retraso de seis horas de un tren, hizo que nos cruzáramos con dos alemanes y un japones... Un encuentro especial y muy intenso que finalizó con este cena-despedia.

Koichi Mukoyama que viajaba sólo y Martín y Mario: tres personaje muy singulares. Aquí estamos brindando por la amistad que se despierta en los viajes.. Chicos!!! un placer conoceros y disfrutar de vuestra compañía.

En Marruecos, dos niñas tienen un trocito de mi corazón. Aquí sí que no había más comunicación que la de la mímica, pues la barrera idiomática era importante. Pero fue tan especial... tan bonito. Ellas me llevaron por todo el pueblo. Jugamos, me cantaban canciones, y yo les cantaba a ellas... Fuimos tres niñas felices. Nos costó despedirnos,.... unas lagrimillas y un hermoso abrazo, fue nuestra conversación final...


También viajando por Marruecos, conocimos a este matrimonio Francés, que ahora vive en Rosas... pasamos con ellos dos días estupendos moviéndonos de un lado para otro. Para que veáis que la diferencia de edad no es impedimento... 

En una de nuestras visitas, conocimos a Wally (el que está en el medio en la foto de arriba) y nos invitó a ir a su casa un día... Nuestros amigos Franceses se iban y nosotros teníamos programado bajar a hacer un visita al desierto,... pero le prometimos que a nuestro regreso iríamos.... 

El pensaba que no nos íbamos a atrever... Pero una semana después, nos presentamos en la tienda, con una enorme caja de pastas.. y el resultado fue... la mejor comida que pudimos tener en Marruecos... todo exquisito!!! 
En la comida sólo estaban los hombres,... yo pedí que por favor, salieran las mujeres de la cocina y logré convencer al "jefe"... 

La verdad es que no hay nada de viajar que no me guste... ahora pienso que el martes tendré un mes por delante para conocer a un montón de gente.. 

Ahí voy!!

Espero que tengáis un fin de semana impresionante!! El mío pasa por preparar la maletina.... 

Besazos!




@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


Sígueme en Facebook
En Twitter
Y en Instagram ana_penadesuerte

34 comentarios:

patri dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Lo que mas enriquece es viajar, es la mejor escuela de la vida.
Besitos
VOGUECITA
http://voguecita.blogspot.com

Que pasada me encanta!! Disfruta de tu viaje ahora!
http://lapetitmarieta.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Me encanta!!!!!!!!
Viajar es una manera de aprender.
Yo también te sigo desde ya.
Besos y Feliz fin de Semana.

http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

desde luego si se pudiera sería para estar siempre por el mundo, la gente es la que aorta cosas importantes a la vida.
Besos

Raquel

http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Sí!!! a mí me encanta, la verdad... disfruto tanto que me quito otros placeres de la vida para poder invertirlo en viajar!!!

besinos guapa!!!

Unknown dijo...

gracias por pasarte por mi blog Thais!!!

saludos

Unknown dijo...

verdad raquel!!! no estaría mal... y pensar que hay gente que dice que se aburre viajando...

Anónimo dijo...

Eres una persona especial y se refleja en cada uno de los comentarios que haces.

Es un placer leerte y ver la ilusión con la que haces las cosas.

Seguro que conocerte es todo un lujo y que la gente que está a tu lado te disfruta plenamente porque eres de las personas que enriqueces.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario: la verdad es que me has sacado los colores.....

Pero tampoco te dejes sorprender... tengo mi carácter!! jajjaja

Eso sí... soy muy amiga de mis amigos y por supuesto crítica con ellos como agradezco que ellos lo sean conmigo.

Gracias por leerme y por dedicar unos minutos a escribirme... Me alegra saber que a alguna persona le causa place lo que escribo!!

Saludos!!!

me ha encantado esta entrada, las fotos son geniales y seguro que lo pasasteis increible!

besos

Crisgui dijo...

Ay Ana,viajaremos y conoceremos mundo a través de tus ojos.!! Te deseo un muy feliz y tranquilo viaje.Besos.

Unknown dijo...

Viajar y conocer otras culturas, a mi me ha cambiado mi perspectiva de ver la vida. Un beso y feliz fin de semana
http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

gracias guapa!!! será un placer ir poniéndoos imagen a cada ciudad o pueblo que visite!!!

saludos

Unknown dijo...

yo opino lo mismo.... todo ae ve de otra manera!!!
gracias por pasarte y por tu tiempo para dejarnos unas líneas!
besinos

Unknown dijo...

gracias tere!!! siiiiii.... lo pasamos estupendamente.... besinos

Unknown dijo...

gracias preciosa!!!
lo haré!!!
besinos

Mine dijo...

Comparto contigo lo que viajar "te aporta un nosé que que no se yo...", conocer otras culturas y sobretodo la gente que allí vive es genial. Gracias por explicar tu experiencia, nos has transmitido todo el buen rollo que allí viviste, te sigo des de ya (aquí y en twitter)
Un beso;

http://livethatunlimitedhappiness.blogspot.com.es/

Ivana dijo...

Thanks for visiting and following, I followed you too. :)

You have a lovely blog, stay in touch.

Ivana
http://ruedetreschic.blogspot.com/

Redischic dijo...

Grazie cara x il follower!

kisses,Elle
http://redischic.blogspot.it/

Unknown dijo...

Que guay! Que pasada de viajes! A nosotras también nos encanta viajar!
Y claro que te seguimos!
Pásate luego por nuestro blog que tendremos un post nuevo, es un DIY a lo mejor te gusta y te animas a hacerlo tu misma! Ya nos daras tu opinión!
Besittoss!
liveyourtruedream.blogspot.com

Unknown dijo...

gracias guapa!!!
me pasaré...
besinos

vaya si que conoces mucno eh? esos buenos recuerdos y experiencias cuando eres "guiri" son las mejores y las que despues te sacan una buena sonrisa.
ya te sigo, gracias por visitarme y quedarte

BESOS, REBECA
http://princess-re.blogspot.com

mar macías dijo...

Que interesante lo que nos cuentas!! me parece muy enriquecedor el hecho de que nos relates tus experiencias en esos viajes!! gracias por pasarte por mi blog! Te sigo!! =)

http://mar-macias.blogspot.com.es/

Hola que suerte encontrarte, tus palabras no pueden ser mas reales, yo he viajado a varios sitios y he vivido alli ¡por suerte! a demas de conocer es la idea para mi es un autentico lujo mis amiguetes.
Viajar abre la mente y tu manera de ver el mundo y la vida.

Me quedo con tu permiso por aqui, te invito a MI Mundo espero te guste y te puedas quedar por alli. Pasa un Feliz domingo.

Abrazos

La verdad es que cualquier viaje es una experiencia enriquecedora:-)
Tanto si viajas sola o acompañada enseguida que conoces a alguien y hablas un poco es como si os conocieseis de toda la vida, te sientes alegre, contenta , con un buen rollo increibla como tú dices.Es una experiencia muy gratificante que nunca olvidas.

XOXO Shey

Thanks for the visit in my blog and for sweet thoughts, I just followed you on GFC. This pictures are amazing and thanks for sharing.

xo
Sam
http://fabulouspetite.blogspot.com

Unknown dijo...

Looks like a wonderful adventure.

Erin

thefashionfairyblog.blogspot.com

Unknown dijo...

Wonderful photos, wonderful trip! I love India!

http://sashashabanova.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hay cosas que solo viajando podemos aprender. Es una de las mejores sensaciones del mundo.
Muchas gracias por pasarte por mi blog. Te sigo.
Muuaaa Xx

betweenmyseams.blogspot.com.es

lovely pictures :)


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
natalijayasmina-b.blogspot.com

anapas dijo...

Acabo de conocer tu blog y me encanta.
Qué interesante que hayas compartido tus experiencias con nosotros, son realmente especiales.
Un besazo!!!

anapas
www.charadaporlavida.com

Unknown dijo...

Yo comencé a hacer cruceros y a viajar mas a raiz de mi luna de miel. Desde entonces cada año intento viajar todo lo que puedo. Te das cuenta de lo poco que conoces realmente.
Besos.

BELULOVE dijo...

gauuu q pedazo de entrada!! es q viendo esto tan especial y bonito no se ni q decir, viajar ews genial,.... de repente estamos de mejor humor nos interesa todo y sionreimos en todo momento... q pena q muchasveces tengamos q salir de nuestra area habitual para experimentar eso... Yo tb adoro viajar y cuando las condiciones no lo permiten por tiempo o dinero , no dudo en visitrar un nuevo pueblo o hacer turismo en donde vivo... La historias genial,. la de las niñas marroquis me cautivo...Yo estuve hace dos años y me enamoré de Marruecos GENIALLL!! pasalo en grande y traenos nuevas historias MUAKK

Olga Zgonnik dijo...

thanks for stopping by my blog, just followed you via GFC, plz follow me back :)

www.anightinnyc.blogspot.com