Por tierras árabes!

No sabría describiros exactamente por qué, no podría daros un razonamiento, ni explicaros que es lo que hace que mi mente me lleve allí, pero hay destinos que cada uno lleva en su memoria, que se clavan en su retina ya sea por las vivencias que disfrutó allí, o por la gente con la que fue, …

Por lo que sea, pero me encantan los países árabes: su color, su gentío, su bullicio,… Me apasiona perderme por los zocos, rebuscar en las tiendas más recónditas, dejarme engañar por ellos (porque aunque penséis que lleváis algo a buen precio creedme,… no es así), sentarme en una terraza a media tarde y dejar pasar el tiempo mientras tomas un té a la menta, conversar con gente de allí de sus costumbres, de sus hábitos, de su día a día…

Supongo que mi primer viaje, que fue a Túnez, tuvo mucho que ver en esta relación de atracción hacia esta tierra…. Después probé con otras zonas (Marrakech, El Jem, Chebika, Matmata, Fez, Estambul, ….) y entonces comenzó un romance.

Y por supuesto, viajar implica para mí ir provista de cámara…  no hay nada que más me relaje después de un día de duro trabajo, después de una jornada espesa con clientes, … que mirar esas imágenes y dejarme arrastrar…. Probarlo!!!


Y a ti?? Cuál es tu destino preferido??  Por qué??

Aquí os dejo una pequeña selección de los millones de fotos que tengo de Marrakech. Son instantáneas robadas muchas de ellas, realizadas desde cualquier esquina... Por ejemplo esta familia que pasea tranquilamente... 
 Quien ha venido a mi casa sabe que tengo borlas por todos los lados,... ahora sabéis porqué mi obsesión! 
 Si algo es mítico son los mercados de especias ... color en estado puro! 
 Un robado que me hizo mi chico, mientras me envolvían los maletines de cuero que me estaba comprando.
 Otra de mis grandes pasiones.... son una preciosidad: me marcharía con una docena, sino fuera porque el equipaje de mano no lo permite!.
 Las babuchas: pensad un color,... seguro que lo encontraréis.
 La noche en el zoco es estupenda... aquí una panorámica de las luces que salen de las tiendas
Estas son las letras de latón que me compré en Marrakech con las letras de PenadeSuerte... Al fondo, la plaza.
 Más zoco... 
 Esta foto es de los pies de la familia... tenía una especial ilusión por llevar a mis padres, y este verano pude hacerlo. Pasaron mucho calor, pero disfrutaron como niños! 
 La luz, cuando cae la tarde por el zoco... 
 Uno de los mejores caprichos del viaje: helado de limón con zumo de naranja... Una delicia.
 El riad donde me suelo quedar siempre. Allí estamos como en casa.


 Mis últimas adquisiciones en Marruecos: les he dado mucho uso este verano.







Sígueme en instragram: ana_penadesuerte.com
Facebook: PenadeSuerte
TwitterPenadeSuerte

2 comentarios:

Pam dijo...

Bueno podría decirte que Marrakech tiene mi alma, me enamore de sus calles,sus gentes, los olores y de sus jardines; pero DF tiene mi corazón,son polos apuestos, pero fueron dos de los lugares que me han marcado como persona; en ellos estuve en momentos muy importantes de mi vida y en ellos tome las decisiones que han marcado mi destino desde entonces.

Amina dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog gracias a esta entrada, buscando cositas de Marruecos en google. Otra enamorada que vive en Marruecos!

te invito a visitar mi web: http://daramina.es/

Un saludo!